NUESTRO BLOG

La descarbonización de la industria siderúrgica mundial para 2050 requiere actuaciones urgentes

Publicado el 2 de noviembre de 2022

La descarbonización de la industria del acero y el mineral de hierro para 2050, en línea con el Acuerdo Climático de París, requerirá 1,4 billones de dólares de inversión y una revolución en cada etapa de la cadena de valor. Esto supone un reto urgente y una enorme oportunidad, según el último informe de investigación Horizons de Wood Mackenzie, Pedal to the metal: Iron and steel’s $1.4 trillion shot at decarbonisation.

El análisis de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq:VRSK), señala la dependencia del mundo industrializado del acero, con 2.200 millones de toneladas de producción necesarias para satisfacer la demanda mundial de acero en 2050, un aumento del 15% desde 2021.

Las inversiones en hierro y acero deben llegar a cero en 2050

El análisis de Wood Mackenzie expone la revolución necesaria en cada etapa de la cadena de valor industrial, desde la minería hasta el consumo, lo que supone una oportunidad de inversión para los operadores a medida que la industria trabaja para alcanzar el nivel cero neto en 2050.

El análisis de Wood Mackenzie muestra que serán necesarios entre 800.000 y 900.000 millones de dólares para reducir las emisiones de carbono de las infraestructuras siderúrgicas existentes, como la creación de nuevos hornos de arco eléctrico y de hierro reducido directamente con hidrógeno.